El tiempo en Las Tablas por Tutiempo.net

viverosysemillas

viverosysemillas

Muy nuboso con probabilidad de lluvias
14.2°C
8.6°C
73%
Suroeste
31 km/h
HOME > Blog > Propiedades medicinales del fucus

Propiedades medicinales del fucus

Conoce todos los usos que puedes dar a esta particular alga

08/05/2023 Publicado por viverosysemillas

El fucus es una alga marina que debido a su alto contenido en yodo se ha utilizado mucho para tratar problemas de hipotiroidismo. Es sabido que el yodo tiene una acción tonificante sobre la glándulas tiroides y estimula por lo tanto la producción de la hormona tiroxina. Esta hormona facilita el la combustión de nutrientes ingeridos.
Sobrepeso y celulitis.
Las propiedades medicinales del fucus también tienen un efecto positivo sobre problemas de sobrepeso y de celulitis. Gran responsable es sus capacidad de reducir grasa y la acción absorbente de los mucílagos. El fucus por lo tanto tiene propiedades laxantes y emolientes.
Gastritis.
El fucus reduce la acidez y absorbe el jugo gástrico por lo que es bastante útil para problemas de gastritis, reflujo esofágico o hernia de hiato.
Desnutrición. También tiene una gran propiedad nutriente aportando vitaminas (niacina, tiamina, riboflabina y vitamina c) minerales (sodio) y proteínas por lo que parece tener buenos resultados en problemas de desnutrición por enfermedad o por largos adelgazamientos.
Caída del cabello.
En algunos lugares usan las propiedades del fucus para la caída del cabello.
Revitalizante sexual. En China, el fucus se ha utilizado como método para aumentar la apetencia sexual.

Una de las formas más habituales de ingerir fucus es a través de infusiones de las decocción de sus hojas (20 gramos por litro).
Importante: el fucus está contraindicado en hipertiroidismo e hipertensión arterial, ansiedad e insomnio, taquicardia y cardiopatía.

Precaución. La fumaria es una planta tóxica por lo que no se recomienda un uso prolongado de la misma.
Política de privacidad - Contacto

Viverosysemillas.com, C/ Padilla 242 3-2 08013 Barcelona. Viverosysemillas.com es un proyecto de Symphonier Technologies, NIF 46950755G

Otros enlaces útiles:

Calculadora salario neto